Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK
Inicio / ebooks / Kobo Aura
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min

Kobo Aura

E-Reader (152.4 mm (6 "), E Ink Pearl, 1014 x 758 Pixeles, CBR, CBZ, ePub, HTML, MOBI, PDF, RTF, TXT, GIF, JPG, PNG, TIF, 4 GB).


Precio recomendado

149€

Ver Ofertas

Valoración 80%


Legibilidad

Valoración Legibilidad 90%
Resolución (ppp) 212
Tamaño Pantalla 6 pulgadas
Anti-Reflejo
Luz Integrada
Pantalla Táctil
Modo Apaisado -

Portabilidad

Valoración Portabilidad 80%
Duración Batería 60 días
Wi-Fi
3G -
Peso (g) 299
Dimensiones (cm) 18,5 x 15 x 0,8
Material Exterior Plástico
Ranura para Tarjeta de Memoria

Uso

Valoración Uso 90%
Capacidad 3.000 libros
Revistas y Periódicos -
Soporte para Lectura en Diversos Idiomas
Soporte para Audiolibros -

Características

Valoración Características 95%
Garantía (años) 1
Sincronización Automática
Fuentes Ajustables
Marcar Páginas
Añadir Notas
Diccionario Integrado

Análisis

El Kobo Aura es un eReader relativamente desconocido, sobretodo en el mercado español. Kobo está intentando crecer y ampliar su red de usuarios con nuevos productos. El Aura es un claro ejemplo. Su hardware le permite competir directamente con los eReaders de las mejores marcas del segmento.

El diseño del Aura es elegante y sólido. Su pantalla está a ras hasta llegar a un bisel en el exterior del dispositivo, lo que le ofrece un aspecto bastante limpio. La parte trasera está cubierta de un material que favorece el agarre y lo hace agradable al tacto.

En caso de que el exterior no sea un motivo suficiente para adquirirlo, la legibilidad seguro que sí lo será. El sistema de iluminación de pantalla que ofrece el Aura es realmente bueno, de los mejores del mercado. El hecho de que la pantalla se pueda iluminar asegura la legibilidad en cualquier entorno.

El Aura pertenece al grupo de dispositivos que ostentan pantallas de 212 ppp (pixeles por pulgada), lo que lo sitúa entre los mejores eReaders del mercado en cuanto a experiencia de lectura se refiere. En este sentido, presenta un texto muy oscuro y nítido, al contrario que otros dispositivos de precios parecidos que pueden mostrar los bordes de las letras difuminados o con poco contraste.

Una de las mejores ventajas que ofrece el Kobo Aura es la portabilidad. Su reducido tamaño, uno de los más pequeños del mercado, hace que sea un dispositivo fácil de manejar y de transportar. Su delgado marco permite coger el dispositivo sin tapar la pantalla pero a la vez mantener un aspecto elegante y delicado.

En cuanto a almacenamiento, el Aura tiene mucha más capacidad que la que acostumbran a ofrecer la mayoría de eReaders del mercado. Permite almacenar unos 3000 títulos, lo que equivale a unos 4GB. Aun así, si esto no es suficiente, en Kobo han pensado que sería buena idea añadir una ranura para ampliar el almacenamiento mediante tarjeta de memoria. Aunque creemos que no será necesario ampliar el almacenamiento, puede ser útil si no se quiere leer libros en diferentes dispositivos sin tener que sincronizarlos cada vez en el ordenador.

A pesar de que las características de este lector de eBooks sean realmente buenas, encontramos algunas limitaciones que permiten que podamos decir que el Aura es un buen eReader pero no de los mejores. En las pruebas a las que hemos sometido el Aura, hemos visto que en entorno en el que trabaja no es tan cómo para el usuario como otros dispositivo del mismo rango de precios. Otro aspecto que merece especial atención la resolución de su pantalla, ya que no es muy buena. Además, es bastante más lenta que las de los eReaders con los que compite directamente. De hecho, para pasar de página, era bastante frecuente que tuviéramos que pulsar varias veces la pantalla hasta que finalmente registraba los toques.

También es importante mencionar el hecho de que la tienda KoboBooks es ligeramente más cara que las de otras marcas con mayor número de títulos, como Amazon o Barnes&Noble. Aun así, podemos encontrar hasta 1 millón de libros. Otro aspecto a destacar es que no soporta la lectura de periódicos.




Kobo Aura

Pros

Puede llegar a almacenar hasta 3.000 eBooks y además se puede ampliar el almacenamiento mediante tarjeta de memoria. Su diseño es elegante y cómodo.

Contras

No soporta periódicos. No permite leer en con el dispositivo en posición horizontal. En ocasiones concretas, puede ser lento a la hora de pasar de página. La resolución de la pantalla es algo justa.


Valoración

El Aura ofrece unas características dignas de los mejores eReaders que lo convierten en un dispositivo muy agradable para la lectura en cualquier situación. Se encuentra entre los lectores de eBooks de lujo y los de carácter más general. Su principal punto fuerte es la capacidad de almacenamiento. Desde nuestro punto de vista, creemos que el precio del Aura es algo elevado teniendo en cuenta algunas de las limitaciones comentadas.

Consideramos que una opción a tener en cuenta si se quiere dar un paso más y solventar las deficiencias que puede tener este modelo es el Kobo Aura HD, también presente en nuestra lista de lectores de eBooks. Es un dispositivo mucho más completo e incorpora una pantalla con una resolución de 265 ppp, la más alta de nuestra lista de eReaders.