Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK
Inicio / ebooks / Kobo Aura H2O
  • Kindle Paperwhite-ebook
  • Kindle Paperwhite-ebook
  • Kindle Paperwhite-ebook
  • Kindle Paperwhite-ebook
  • Kindle Paperwhite-min
  • Kindle Paperwhite-min
  • Kindle Paperwhite-min
  • Kindle Paperwhite-min

Kobo Aura H2O

Wifi, eReader Premium con pantalla de alta resolución de 265, alto contraste, luz integrada y resistencia al agua.


Precio recomendado

179€

VER
OFERTA

Valoración 88%


Legibilidad

Valoración Legibilidad 100%
Resolución (ppp) 265
Tamaño Pantalla 6,8 pulgadas
Anti-Reflejo
Luz Integrada
Pantalla Táctil
Modo Apaisado

Portabilidad

Valoración Portabilidad 90%
Duración Batería 60 días
Wi-Fi
3G -
Peso (g) 240
Dimensiones (cm) 17,6 x 12,8 x 1,2
Material Exterior Plástico
Ranura para Tarjeta de Memoria

Uso

Valoración Uso 95%
Capacidad 3.000 libros
Revistas y Periódicos
Soporte para Lectura en Diversos Idiomas
Soporte para Audiolibros -

Características

Valoración Características 95%
Garantía (años) 1
Sincronización Automática
Fuentes Ajustables
Marcar Páginas
Añadir Notas
Diccionario Integrado

Análisis



Kobo ha vuelta a la carga con la evolución de uno de sus buques insignia, el Kobo Aura. El nuevo modelo ha sido denominado Kobo Aura H2O. Como bien sugiere su nombre, el nuevo Ereader de Kobo es resistente al agua, una característica interesante para todos aquellos lectores que usan el libro electrónico en vacaciones entre chapuzón y chapuzón. A continuación te lo explicamos todo sobre este nuevo Kobo, ¿Nos acompañas?


Un poco de historia sobre este modelo



Kobo es una empresa canadiense famosa en el mundo de los lectores de ebooks por ofrecer productos de una alta calidad. De hecho se puede afirmar que en la actualidad es el competidor más importante para Amazon en este sector. Aunque en España no es tan conocido, su relevancia en Estados Unidos y Canadá es muy alta.

Lo más interesante de este nuevo modelo es que se basa en el Aura HD, es decir, tenemos un Ereader con una espectacular pantalla de 6,8 pulgadas (la de otros competidores, como el Kindle Voyage, es de 6 pulgadas) y una resolución de 265 pixeles por pulgada que además ahora incorpora la muy de moda resistencia al agua. Desde luego este modelo se lo va a poner difícil al Kindle Voyage de Amazon.

Es conveniente resaltar que el Aura HD era una edición limitada que Kobo lanzó para ver si el mercado aceptaba un lector de ebooks Premium, sector que no existía hasta el momento. Después del éxito de dicho modelo, vemos que Kobo ha decido equiparlo más todavía y proponerlo como un lector de ebooks ideal para utilizar en cualquier situación, incluso debajo del agua.

En el siguiente video podemos ver un poco mejor las dimensiones reales de este Ereader y valorar si se adapta a nosotros.





El exterior del Aura H2O



Lo que más llama la atención de este Ereader es su tamaño. A diferencia de la mayoría de la competencia, el Kobo Aura H2O incorpora una pantalla de 6,8 pulgadas, lo que le otorga unas dimensiones de 18 cm de alto, 13 cm de ancho y un grosor de apenas 1 cm. Su peso es de 233 gramos, algo más que respetable teniendo en cuanta su tamaño. Como referencia, decir que el Kindle Paperwhite, con una pantalla de 6 pulgadas, ostenta 20 gramos de peso. Antes de comprar un lector de ebooks como este es importante valorar si su tamaño se adapta al uso que le vamos a dar.

Aun siendo de mayor tamaño que la mayoría de los ebooks que hemos visto, es interesante ver que su peso, inferior al de la generación anterior, permite sujetarlo sin problemas con una sola mano. Este aspecto, que puede pasar inadvertido es, como hemos comentado numerosas veces, algo que debe tenerse en cuenta antes de comprar un ebook. Si bien es cierto que normalmente leeremos en un lugar fijo, es muy probable que nos encontremos en situaciones en las que debamos aguantarlo con una sola mano. En este sentido, y aun siendo un Ereader de gran tamaño, esto no supondrá una gran dificultad.

Esto nos lleva a hablar de la estética del dispositivo. Como es normal en los Aura, el diseño es elegante y moderno. Sus líneas son rectas, a diferencia de otros muchos Ereaders, lo que hace que acuse menos el paso del tiempo.

Si nos fijamos, podemos observar que incorpora tan sólo un botón, que hace las veces de botón de encendido y apagado. También encontramos la ranura de carga mediante cable USB y una ranura para la inserción de una tarjeta de memoria que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento del Aura H2O.


La pantalla del Kobo Aura H2O



En este Ereader todo gira en torno a su pantalla. No olvidemos que si se sitúa en la categoría de libro electrónico Premium es por eso y no por ser resistente al agua o ser bonito y ligero. A continuación vamos a ver los aspectos más importantes de la pantalla de este interesante dispositivo. ¡Vamos allá!:

- Pantalla de 6,8 pulgadas. Como ya hemos comentado, su tamaño está por encima de la media. Aunque para leer libros una pantalla de 6 pulgadas sea más que suficiente, una de 6,8 permite leer mejor rperiódicos, revistas o PDFs.
- Tecnología E-ink de Carta. Carta hace las mejores pantalla de tinta electrónica. Debe ser por eso que Amazon también las equipa en sus Kindle. En este caso tenemos una pantalla que alcanza los 265 pixeles por pulgada con una nitidez y contraste espectaculares.
- Uso de la pantalla. En Kobo se han tomado muy en serio que éste fuera un dispositivo ligero y de compacto a pesar de sus evidentes dimensiones. Es por ello que se han preocupado de que la pantalla tuviera el mínimo espesor posible para afectar lo mínimo al grosor total del lector de ebooks. Además, como es de esperar en un Ereader de estas características, la pantalla tiene luz.


Resistencia al agua



Esta es la diferencia más importante con respecto a su predecesor. Como su nombre indica, puede sumergirse sin sufrir daños. De hecho, tiene un certificado IP67 que garantiza que es capaz de estar sumergido durante 30 minutos a un metro de profundidad sin sufrir efectos negativos en su funcionamiento. Lo bueno de este aspecto es que, sin llegar a ese límite, podemos dejar de preocuparnos por temas como el vertido de líquidos o el exceso de polvo ya que no harán mella en su rendimiento. Esto, realmente, lo convierte en un Ereader ideal para la vida cotidiana, donde no impide que leamos mientras cocinamos, desayunamos e incluso mientras nos damos un desesperante baño.

Batería y memoria



En Kobo aseguran que la batería del Kobo H2O es capaz de durar hasta dos meses teniendo en cuenta un uso de media hora diario. Como ya hemos comentado en el blog varias veces, el problema no está en tener que cargarlo sino en recordar que hay que cargarlo.

En cuanto al almacenamiento interno del Kobo H2O, decir que tiene capacidad de 4 GB. Además, como hemos comentado, incluye una ranura para ampliar la capacidad total del dispositivo mediante tarjeta de memoria SD.




nuevo Kobo Aura H2O

Pros

Es un eReader Premium de la marca Kobo, lo que garantiza fiabilidad a nivel técnico. Además, es resistente al agua, lo que reduce enormemente el abanico de lugares en los que hasta ahora no se podía leer.

Contras

El catálogo de eBooks de Kobo no es tan extenso como el de Amazon


Valoración

El Kobo Aura H2O tiene lo mejor de un eReader para el día a día y lo mejor de un eReader Premium. Su pantalla de 6,8 pulgadas sumado a la polivalencia de su resistencia al agua y suciedad, convierten a este dispositivo en un compañero de calidad para las lecturas vacacionales