Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK
Inicio / ebooks / Kobo Touch
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min

Kobo Touch

E-Reader (152.4 mm (6 "), E Ink Pearl, 16 niveles de gris, CBZ, ePub, HTML, PDF, PDF, RTF, RTF, TXT, BMP, JPG, PNG, TIF, 2 GB).


Precio recomendado

75€

Ver Ofertas

Valoración 72%


Legibilidad

Valoración Legibilidad 80%
Resolución (ppp) 167
Tamaño Pantalla 6 pulgadas
Anti-Reflejo
Luz Integrada -
Pantalla Táctil
Modo Apaisado

Portabilidad

Valoración Portabilidad 80%
Duración Batería 30 días
Wi-Fi
3G -
Peso (g) 186
Dimensiones (cm) 16,5 x 11,4 x 1
Material Exterior Plástico de Tacto Suave
Ranura para Tarjeta de Memoria

Uso

Valoración Uso 85%
Capacidad 1.000 Libros
Revistas y Periódicos
Soporte para Lectura en Diversos Idiomas
Soporte para Audiolibros -

Características

Valoración Características 70%
Garantía (años) 1
Sincronización Automática
Fuentes Ajustables
Marcar Páginas -
Añadir Notas -
Diccionario Integrado -

Análisis

El Kobo Touch es una opción interesantes para aquellas personas que busquen un lector de eBooks sin grandes pretensiones pero que cumpla con lo básico que se le puede exigir a un eReader hoy en día. Su relación calidad-precio es buena.

El Kobo Touch ha sido diseñado para ser fácil de transportar y ser un dispositivo que permita la lectura cómoda en cualquier situación. No incluye luz en su pantalla, lo que no permite la lectura en ambientes oscuros. Aun así, en caso de que se lea en ambientes con exceso de luz, la pantalla de Touch incluye tecnología anti-reflejo, que facilitará la lectura y permitirá leer en cualquier lugar.

Su principal rival en el mercado es el Kindle de Amazon. Ambos poseen una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 167 ppp (pixeles por pulgada). Las letras que se consiguen ofrecen un buen contraste, aunque nada tienen que ver con el que consiguen las pantallas de 212 o más pixeles por pulgada. Aun así, su calidad es buena y suficiente para cualquier tipo de lectura.

Su peso lo convierte en uno de los lectores de eBooks más ligeros del mercado. Solamente pesa 186 gramos, haciendo que sea uno de los pocos que se sitúan por debajo de los 200 gramos. Si además añadimos esto a su acabado exterior especialmente diseñado para facilitar el agarre, nos encontramos ante un eReader ideal para leer en cualquier situación, tanto en el autobús como en una terraza.

Una de las mayores ventajas del Kobo Touch es la compatibilidad que ofrece con una extensa gama de formatos de eBook. Mientras otras marcas de eReaders sólo permiten formatos que encajen con los eBooks que ellos comercializan, en Kobo han optado por una filosofía más abierta en la que cualquier formato de lectura es aceptado. Esto permite que el usuario pueda obtener los eBooks de cualquier fuente y después pasarlos al Kobo Touch sin ningún problema. Esto es una manera de permitir que los usuarios puedan acceder a una mayor variedad de títulos que los que encontrarían en su tienda, la KoboBooks.

En cuanto a la capacidad, el Kobo Touch permite almacenar hasta 1000 títulos. Por si esto no fuera suficiente, permite ampliar el almacenamiento mediante tarjeta de memoria. Esto permite sacar el máximo partido a la posibilidad de leer case cualquier formato de archivo.

Además, el Kobo Touch incluye diversas fuentes con tamaños diferentes que permitirán al lector modificar la letra de los textos para adaptarla mejor a esa lectura. También permite la sincronización de contenido, permitiendo así compartir cualquier título con otros dispositivos Kobo.

Al tratarse de un eReader sencillo, no incluye funciones como diccionario incorporado o la posibilidad de tomar notas.




Kobo Touch

Pros

El Kobo Touch, al igual que los demás modelos de Kobo, soporta prácticamente cualquier formato de lectura. Además, su diseño es atractivo y muy cómodo de sujetar.

Contras

Le faltan algunas características que mejorarían la experiencia de lectura, como la posibilidad de tomar notas o el diccionario incluido.


Valoración

El Kobo Touch es un buen eReader si se tiene en cuenta su precio. Es decir, no consigue competir con los mejores lectores de eBooks del mercado porque tampoco es su intención, ya que pretende poner al alcance del lector lo básico para lecturas en diferentes entornos. Esto se debe a su ligereza y a su exterior fácil de agarrar.

El Kobo Touch es una alternativa al Kindle (79€) en caso de que el lector quiera leer formatos que no soporta éste último, como por ejemplo ePub.