Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK
Inicio / ebooks / Nook Simple Touch GlowLight
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min
  • nook-ebook-min

Nook Simple Touch GlowLight

Barnes and Noble, 195 g, 6 pulgadas, lector de tarjetas microSDHC.


Precio recomendado

100€

Ver Ofertas

Valoración 87%


Legibilidad

Valoración Legibilidad 100%
Resolución (ppp) 212
Tamaño Pantalla 6 pulgadas
Anti-Reflejo
Luz Integrada
Pantalla Táctil
Modo Apaisado -

Portabilidad

Valoración Portabilidad 100%
Duración Batería 60 días
Wi-Fi
3G -
Peso (g) 195
Dimensiones (cm) 16,5 x 12,7 x 1,2
Material Exterior Plástico de Tacto Suave
Ranura para Tarjeta de Memoria

Uso

Valoración Uso 85%
Capacidad 1.000 libros
Revistas y Periódicos
Soporte para Lectura en Diversos Idiomas
Soporte para Audiolibros -

Características

Valoración Características 90%
Garantía (años) 1
Sincronización Automática
Fuentes Ajustables
Marcar Páginas
Añadir Notas
Diccionario Integrado

Análisis

El NOOK Simple Touch GlowLight es la propuesta de Barnes&Noble. Barnes&Noble es la mayor librería de Estados Unidos y comercializa lectores de eBooks mediante la marca NOOK. En Estados Unidos representa el principal competidor de Amazon, razón por la cual este modelo es digno de estar en nuestra lista. En España, los NOOK no son tan populares como los Kindle de Amazon a pesar de ser realmente parecidos.

Como su nombre indica, el Simple Touch GlowLight incorpora una pantalla con iluminación frontal. Inmediatamente después de saber que nuestro eBook reader posee esta característica, es necesario saber qué nivel de calidad ofrece. En este caso, la calidad de legibilidad con luz que ofrece el GlowLight es realmente buena. Esto te permite leer prácticamente en cualquier lugar sin tener que forzar la vista. De hecho, la luz frontal puede apagarse en aquellas situaciones en las que el nivel de luz exterior sea elevado.

La pantalla es táctil por infrarrojos, ofrece un contraste correcto usando la tecnología e-Ink Pearl y posee retroiluminación led en la parte superior que distribuye la luz por la superficie mediante fibra óptica.

La pantalla del Glowlight es de 6 pulgadas y ofrece un acabado anti-reflejo y una extraordinaria sensibilidad al tacto. Aunque existe un modelo NOOK Simple Touch (sin GlowLight), no lo recomendamos. La escasa diferencia de precio entre los dos modelos descarta automáticamente la opción que no incorpora pantalla iluminada.

El único inconveniente que podemos destacar en cuanto a la legibilidad de este dispositivo es la resolución de su pantalla. Aun teniendo una de las más altas resoluciones del mercado, de 212 ppp (pixeles por pulgada), no podemos decir que sea mejor que algunos de sus competidores directos, como por ejemplo, el Kindle Paperwhite. Esto no es algo que se detecte a simple vista, sino cuando se comparan directamente dos dispositivos con pantallas de alta resolución. Entre el GlowLight y el Paperwhite podemos ver que el de NOOK ofrece menos contraste y los bordes de las letras se ven algo más difuminados. Insistimos en que es prácticamente inapreciable durante una lectura dinámica pero consideramos importante mencionarlo.

En cuanto a la batería, el GlowLight es capaz de durar un mes usando la tecnología GlowLight y dos meses si se prescinde de ella. Respecto al peso, es importante destacar que es bastante ligero, pesa unos 10 gramos menos que el Paperwhite.

En cuanto al almacenamiento, el GlowLight dispone de 2 GB en los que podemos introducir hasta 1000 títulos. También soporta la lectura de revistas y periódicos, lo que amplía los horizontes literarios del usuario. En caso de que la memoria del NOOK no sea suficiente o no se tenga tiempo para conectarlo al ordenador para sincronizar el contenido, el GlowLight posee una ranura para tarjeta microSD que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 32 GB.

Si nos fijamos en su exterior, podemos destacar su diseño amable y cuidado. Su borde es plateado, lo que le da un aire elegante y limpio. Incluye un botón a cada lado para poder pasar de página y un botón en la parte superior con el que podemos encender y apagar el NOOK o resetearlo en caso de que sea necesario. La función de los botones laterales se podrá modificar para facilitar el uso tanto a diestros como a zurdos. El GlowLight no ofrece la visualización en modo apaisado. Hay que reconocer que es una característica que se utiliza muy pocas veces, por ejemplo, cuando se quieran ver gráficos o imágenes.

El GlowLight soporta los principales formatos existentes, entre los que se encuentran: EPUB, PDF, PNG, JPG, BMP y GIF.




Nook

Pros

La lectura en NOOK Glowlight es fantástica gracias a su ergonomía y a la nitidez de su pantalla. Su Interficie es intuitiva y agradable. También permite elegir entre 7 tamaños de fuente y se puede modificar el interlineado y los márgenes del texto. Además, la tienda de eBooks de Barnes&Nobles nos permite acceder a más de 3 millones de títulos.

Contras

La duración de la batería es corta si se lee con luz, no permite la lectura en modo apaisado y no permite hacer zoom.


Valoración

El NOOK Simple Touch Glowloight es un lector de eBooks realmente completo. Obtiene buenas puntuaciones en las dos principales características que un eReader debe tener: Portabilidad y Legibilidad. Saber que Barnes&Nobles está detrás de este producto nos da confianza y nos permite acceder a una gran variedad de títulos.

Es ideal para lectores exigentes que desean almacenamiento prácticamente ilimitado y buena calidad de imagen para sus lecturas en cualquier momento y lugar.